Software hospitalario de Triaje avanzado: KARPAX

El programa de triaje KARPAX es una aplicación diseñada con el objetivo principal de facilitar en todo lo posible el proceso del triaje al usuario, de tal modo, que este no tenga más preocupación, que el conseguir una adecuada anamnesis para elegir el motivo de consulta principal.


La gran diferencia de este triaje respecto a otros, es la inclusión, en la decisión final, de la toma de constantes obligadas por el programa para cada uno de los motivos de consulta elegidos, lo que hace que la decisión final de la gravedad y la ubicación, no sea responsabilidad del usuario, en nuestro caso, personal de enfermería, sino que se apoya en una serie de parámetros la mayoría cuantitativos (excepto una escala de dolor y de disnea), que son las que finalmente, mediante una serie de reglas modificables por el usuario, adjudican un nivel de gravedad , ubicación, reglas de actuación e incluso, realizan una serie de peticiones de pruebas diagnósticas, previamente validadas por los administradores del programa (equipo multidisciplinar de urgencias según protocolos específicos).


CARACTERISTICAS PRINCIPALES

Manejo desde una sola ventana, lo que facilita el rápido aprendizaje de todos los elementos que componen la pantalla.
Captación automática de los datos de filiación introducidos en admisión, y que mediante un click, son visualizados en la pantalla principal.
• Elección del motivo de consulta con solo clic, al situarse encima de los árboles de decisión, estos van desplegándose hasta alcanzar el motivo de consulta final.
Introducción automática de las constantes obtenidas en el aparato, mediante conexión de este y el PC, por cable USB, sin tener que teclearlas.
Posibilidad de introducir y modificar los protocolos, sin intervención del informático, por parte del administrador del programa (equipo multidisciplinar de urgencias que debe incluir a medicina y enfermería).
Petición o sugerencia de pruebas diagnósticas (analíticas y pruebas de imagen así como protocolos de actuación), dependiendo de la parametrización del programa, en base a los protocolos aprobados por el citado equipo multidisciplinar de la urgencia.(*)
Mensaje de aviso, si el paciente ha acudido a la urgencia en los últimos 20 días, indicando el día y el motivo de consulta por el que acudió.
• El programa indica la necesidad de retriaje, si el tiempo de espera del paciente, ha sobrepasado el estipulado para su nivel de gravedad.(*)
Todos estos puntos hacen del programa de triaje KARPAX, una herramienta única y realmente avanzada, en la ayuda para la decisión del triaje.

PORQUE TRIAJE KARPAX:

TRIAJE ESPAÑOL. Diseñado por médicos de aquí y orientado a la forma de trabajo de las Urgencias Españolas.
PARAMETRIZABLE. La realidad de los servicios de urgencias es dinámica. Cada servicio de urgencias es diferente. ¿Por qué el triaje no es una herramienta dinámica?
INTEGRACIÓN TOTAL. El triaje no puede ser estanco al resto del servicio. Integración completa con el sistema de gestión hospitalaria. Historia clinica. Petición de pruebas diagnósticas…
AGILIDAD. En una sola pantalla tenemos todo lo necesario para realizar un triaje de calidad, ágil, sencillo, cómodo y seguro.
OBLIGACIÓN DE TOMAR CONSTANTES. Las constantes influyen en el nivel de gravedad. Importancia a nivel legal. Comodidad de la enfermería en el proceso de triaje. Integración con el aparato de constantes.
INFORMES A MEDIDA, posibilidad de explotar la base de datos para sacar información.
PROXIMIDAD. ATENCION PERSONALIZADA. TELEMANTENIMIENTO.
Servicio de asistencia 24H, teléfono, fax, mail y servicio de asistencia remota, (mantenimiento telemático).

VIDEOS DEMOSTRATIVOS

Vídeo de uso

Vídeo de parametrización

En caso de que estén interesados, rogamos pulse aqui y en breve nos pondremos en contacto con ustedes.